sábado, 30 de julio de 2016

Carta A Los Futuros Becados

Querido futuro becado, 
         Me llamo María Serrano y gané una de las 100 Becas de la Fundación Amancio Ortega con destino a Estados Unidos. El estado al que me dirigí fue Wisconsin. "¿Wisconsin? ¿Pero eso qué es? ¿Eso dónde está? ¿Ahí no hace mucho frío?" Éstas fueron las primeras preguntas que se me vinieron a la cabeza cuando me enteré de que ése sería el sitio en el que viviría durante mi aventura de 10 meses. Menomonie, una ciudad de dieciséis mil habitantes, se convertiría en mi nuevo hogar. Mi casa tendría una granja y viviría en medio de la nada, estando mis vecinos más cercanos a 5 km. Mi vida daría un giro de 360º en cuestión de meses. 

         Todos hemos soñado con vivir/viajar en estados como California o Nueva York, pero créeme, Estados Unidos es un mundo, y tu un simple explorador.  Esta beca te va a permitir explorar dicho mundo, que es mucho más que Hollywood o La Estatua de la Libertad, de hecho está lleno de lugares increíbles que sin duda robaran tu corazón. No sé si sabrás qué es la zona de comfort, pero es aquel lugar en el que te sientes cómodo y del cual no quieres salir. Las Becas de La Fundación Amancio Ortega están hechas para estudiantes trabajadores, sociables, llenos de ilusión y deseosos de descubrir mundo y salir de su zona de comfort. Puede que aun no te des cuenta pero hay todo un mundo ahí fuera y te está esperando a ti, al explorador que llevas dentro. Harás cosas que nunca te hubieras planteado hacer en tu país, verás cosas que te dejarán con la boca abierta. Permíteme que te diga que todavía me emociono al pensar en la primera vez que escuché en mi instituto el himno de Estados Unidos. La sociedad americana es algo distinta en algunos aspectos, pero eso creará miles y miles de anécdotas que contarás una vez vuelvas a España. Mi consejo es que hagas todo aquello que se te proponga (dentro de los parámetros de la beca) de tal forma que cuando estés de vuelta no puedas decir "Ojalá hubiera hecho esto...". Además, involúcrate en todo lo que puedas tanto dentro como fuera del high school. Acabarás enamorándote del sistema educativo americano que tiene tantísimas elecciones asignaturas que elegir. Allí, en el high school es donde encontrarás a aquellas amistades que durarán toda una vida. El principio será duro, pero tal y como dijo John Green "Sin dolor... ¿cómo conoceríamos el placer?" Puede que no te lo creas pero después de 10 meses, una ciudad tan pequeña como Menomonie me parece la más grande del mundo y sus habitantes siempre estarán en mi corazón. 

         Mi vida dio un giro de 360º desde el día en el que gané la beca. Esta aventura de 10 meses me demostró que si quieres algo tienes que luchar por ello. La vida está llena de retos y tú tendrás que superarlos poco a poco. Un factor importante durante esta aventura es la gratitud. Por ello, una vez más le doy las gracias a la Fundación Amancio Ortega, SHE Herencia, y  ASSE que se encargaron de organizar este año para los 100 becados con destino a Estados Unidos. Además dar las gracias a mi host family por ofrecer su hogar a una completa desconocida y estar ahí en los mejor y peores momentos de mi aventura. Siempre les estaré agradecida.  Los últimos 10 meses han sido inolvidables. Siempre recordaré este año en Estados Unidos como el año en el que más aprendí, pero no de un idioma. Muchos piensan que estudiar en el extranjero trata sobre aprender un idioma o perfeccionarlo. Yo pienso que ponemos eso como excusa y que lo que verdaderamente queremos conocer es, a nosotros mismos. Durante este año, he dejado atrás a una niña que olvidó cómo eran las estrellas, porque lo único que veía eran farolas. He dejado atrás a una niña que pensaba que la poesía era solo para los enamorados. He dejado atrás a una niña que creía que sin el abrazo de sus padres el mundo se venía abajo. He dejado atrás a una niña a la que le daba miedo viajar por su cuenta porque tenía miedo de perderse. He dejado atrás a una niña que pensaba que tenía la vida planeada. Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor y ha empezado a disfrutar de la vida.A ti, querido futuro becado te deseo lo mejor en esta aventura que sin duda recordarás por el resto de tu vida. 

Firmado, 
       yo misma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario