Equipaje

¿Cómo realizar el equipaje y no morir en el intento? 
La compañía con la que viajaré a EEUU es Delta. Aquí te dejo el enlace a su página web, http://es.delta.com/ La maleta a facturar no debe pesar más de 23 kilos y la suma de sus medidas ha de ser menor o igual a 157 cm. Además de esa maleta puedo llevar una de mano que no tiene restricción de peso pero no puede sobre pasar los 114 cm. Por otro lado, también puedo llevar un bolso o una mochila durante el vuelo. 

Maleta a facturar

Me voy 10 largos meses a un país donde las temperaturas en invierno pueden llegar a los -28º y sólo puedo llevar 23 kilos en la maleta... Todo el mundo te va a recomendar llevar muy poca ropa porque allí te comprarás un montón. Sin embargo, se te va a hacer muuuy difícil desprenderte de toda tu ropa y se te hará imposible llevar poca ropa. Así que lo mejor será que a la hora de volver te compres otra maleta o lleves una gran mochila para facturarla también, eso lo dejo a tu elección. Además, en España no estamos acostumbrados a dichas temperaturas, por lo cual será mejor que la ropa de invierno te la compres allí, eso sí, lleva algunos de tus jerséis favoritos. No te recomiendo llevar ropa de verano, aunque dependerá del estado, dado que cuando llegues comenzará a hacer frío. Mi consejo es que lleves ropa de entre tiempo. 



Podemos encontrar dos distintos métodos, el primero de ellos es el envase al vacío. Para ello, se dobla la ropa como de costumbre en una de estas bolsas. Con la ayuda de una aspiradora se quitará el aire que pueda contener la bolsa, de tal forma en que quitaremos un poco de peso a la hora de hacer nuestra maleta. El problema es que puede que ocupe mucho espacio en nuestra maleta. 



El siguiente método que encontramos es aquel en el que enrollamos la ropa. Este método fue el que yo utilicé. En esta foto podemos apreciar los rollos. ¿Cómo los hacemos? Dependiendo de la prenda haremos una doblez u otra. 

                                                      Pantalones:
Esta es de las más fáciles, yo en cada rollo que hago coloco dos prendas iguales. Estiramos un pantalón y sobre él colocamos otro y a continuación empezamos a enrollarlos juntos, hasta obtener el rollo fino que queremos. 
Camisetas y camisas:
Doblar las camisas como de costumbre, es decir, primero se estira y a continuación se doblan las esquinas y las mangas. Puedes juntar ambas camisas y después hacer la doblez o hacerlo por separado y luego enrollarlos, como te sea más cómodo.

Maleta de mano
En la maleta a facturar no podrás llevar aparatos electrónicos, dado que pueden romperse. Además puede que mientras pases el check in, debas mostrar tu ordenador y encenderlo. Es imprescindible que todos los aparatos electrónicos que lleves estén cargados por si te piden encenderlos, ¡si no tienes batería puede que te los quiten! En esta maleta también he incluido los regalos que les he hecho a la familia. Por si la maleta se pierde, te recomiendo que lleves parte de tu ropa en esta maleta, por lo menos un poco de muda, algunos pijamas, algunas camisetas y pantalones. Por mi parte en esta maleta llevaré prácticamente toda la ropa de entre tiempo y en la maleta a facturar la de invierno. 

Mochila 
En la mochila llevaré los papeles necesarios para mi estancia en EEUU, en una carpeta que he hecho. Además llevaré una pequeña agenda que me he comprado para planificar mi curso académico. Es un vuelo largo, así que incluiré unos cascos, un libro y otras cosas para entretenerme. En el avión se pueden ver películas, así que no llenes la mochila en exceso. Además, probablemente vayas con gente, lo cual hará más ameno el viaje. 

¡Te deseo mucha suerte haciendo tu maleta! La verdad es que hacer la maleta podría estar considera un arte...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sé que te estoy contestando muy pero que muy tarde... El día a día en Estados Unidos depende de la persona. Yo, no tenía tiempo para nada porque quise participar en todo. El invierno, por lo menos en Wisconsin, es bastante duro. Durante los meses de invierno anochecía a las 4 de la tarde... Me fue muy duro acostumbrarme a ello. Sin embargo, con buena compañía e incertidumbre hacia lo desconocido, se pueden hacer cosas maravillosas por esas tierras. Estados Unidos es un mundo, y te aseguro que no te aburrirás. Incluso en la ciudad más pequeña de todas como era la mía puedes encontrar miles de cosas que hacer.

      ¡Saludos ya desde España!

      María

      Eliminar
  2. Después de varios meses allí, ¿Qué crees que deberías haberte llevado? y ¿Qué crees que deberías haberte dejado en casa?
    Soy una de las becadas de este año y ya me estoy poniendo nerviosa con la maleta jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En primer lugar enhorabuena, y siento haber tardado tanto en contestar. Espero que no te hayas ido ya... No sé cuál es tu destino, ¿podrías decirme cuál es (si no es demasiado tarde)?

      ¡Saludos ya desde España!

      María

      Eliminar