sábado, 19 de diciembre de 2015

Caterina Mantequilla

Muy buenas tardes querido lector desde Wisconsin, ten en cuenta que hay siete horas de diferencia horaria entre España y Wisconsin.  Tengo muchas cosas de las que hablar. Lo sé mamá, mi blog está muy soso... A ver ¿qué culpa tengo si vivo en medio del campo y a veces mi WiFi decide dejar de funcionar? sí, vivo en medio del campo, mi vecino más cercano está a 5 km de mi casa
En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a todos los preseleccionados para la beca, ya estáis un pasito más cerca. Si me queréis preguntar algo acerca de la prueba de skype este es mi correo maria.serrano.torres@alumno.sek.es o también podéis dejarme un comentario. Os contestaré en cuanto me sea posible o en cuanto mi WiFi decida funcionar. Para todos aquellos que no hayan sido capaces de conseguirlo, lo siento mucho, pero tened en cuenta que la vida os brindará muchas otras oportunidades, así que no os desaniméis.

De izquierda a derecha, Catherine aka Caterina Mantequilla, yo y Alyssa 
Sé que no os he contado cómo me fue en thanksgiving, ni muchas de las otras cosas que han pasado en mi vida a lo largo de las últimas semanas. Pero a) no me apetece hablar de ello ahora y b) esto es mucho más divertido. Hoy os voy a hablar de los americanos, de mis amigos personas que en verdad odio  (nótese el sarcasmo). En mi instituto, Menomonie High School hay muchos alumnos que están estudiando una segunda lengua, ya sea francés o español y bueno ¿qué es lo primero que se aprende de una lengua? ¿A decir hola?  ¡Las palabrotas! El caso es que dos chicas muy majas; Alyssa Muñoz y Catherine Gainey tenían curiosidad acerca de algunas palabras y como yo soy así de maja les ayudé a incrementar su conocimiento en este idioma. Poco a poco nos fuimos haciendo amigas. Un día Catherine y yo estábamos hablando por snapchat y le dije algo como "Odio a los americanos". Os preguntaréis por qué. Obviamente estaba de broma amo América  pero a veces me hacen bullying mamá, papá, tranquilos no es ese tipo de bullying  A veces se meten con mi acento, así que les digo:
"¿Te ríes de mi acento? Yo al menos soy bilingüe"
Si tuviera que resumir mi experiencia en una frase sería esa. Prosigamos con mi historia, entonces Catherine en su clase de español se tienen que poner nombres españoles y Catherine se puso el nombre Caterina (qué original) y se puso de apellido mantequilla porque le gustaba esa palabra  me dijo "yo también odio a los americanos" y me mandó otro snap y me dijo "soy canadiense". Obviamente yo al principio no me lo creí, pero ella insistió y me dijo que preguntara a más gente, así que lo hice y me dijeron que sí, Catherine es canadiense. PUES RESULTA QUE NO ES CANADIENSE Y ME HA ESTADO VACILANDO DURANTE 3 SEMANAS. triste pero cierto  Os preguntaréis ¿cómo te diste cuenta entonces? pues digamos que algunas piezas no encajaban en el puzzle. Y diréis ¿no te molesta? La verdad es que no, es la cosa más graciosa y más estúpida que me ha pasado en la vida.

Sé que esta entrada no tiene mucho sentido, pero le prometí a Caterina Manquetilla que iba a escribir sobre ella en mi blog. Además, durante la semana que viene vamos a grabar un vídeo en el que ella tendrá que decir frases en español y yo en inglés. os prometo que será más divertido de lo que parece ahora mismo. Dentro de poco escribiré más entradas hablando sobre, science olympiad, forensics, thanksgiving, y otras cosas más. Por cierto, para aquellos que hayáis leído mi entrada sobre la amenaza de tiroteo en mi instituto; cancelaron las clases el miércoles y parece que ya saben quién fue la persona que puso la amenaza, pero todo está bien.

Saludos desde Wisconsin,
María.





1 comentario:

  1. Hola María, me preguntaba si sabrías contestarme a aproximadamente cuantos becados se echan para atrás, lo digo porque me he quedado en la lista de espera para el curso 2016/2017 en la número 21 y veo muy poco probable que tantas personas renuncien, pero me gustaría preguntarle a alguien que pudiera darme al menos una cifra y ha sido tu blog el que he visto más completo.
    Muchas gracias y que te vaya bien por allí!!!!! :)

    ResponderEliminar