miércoles, 28 de octubre de 2015

SENIOR PICTURES

En mi instituto Menomonie High School todos los estudiantes internacionales al parecer no somos alumnos de intercambio porque nadie va a nuestro país mientras nosotros estamos aquí.  estamos en el grado 12. Por lo tanto somos seniors. Cada curso tiene asignado un nombre distinto:
Grado 9: Freshman
Grado 10: Sophomores
Grado 11: Juniors 
Grado 12: Seniors 
Según manda la tradición los seniors tienen que ser algo crueles con los freshman no me refiero a hacerles bullying y asustarles  pero tenemos que "ponerles las pilas". Durante la homecoming week pronto habrá una entrada sobre ello cada grado hace una pequeña obra de teatro delante de todo el instituto, a esto lo llaman "skit". Cuando fue el turno de los freshman los seniors tenían carteles diciendo "maybe next year..." y además nos hicimos los dormidos mientras actuaban. Ahora que lo digo suena un tanto cruel 

Otra de las tradiciones que los seniors llevan a cabo son las senior pictures. Normalmente contratan a un fotógrafo profesional para que tome sus fotos porque quieren que sean perfectas. Dichas fotos irán al anuario. Como soy así de lista nótese la ironía  me olvidé de que las fotos las debíamos entregar el viernes y estábamos a miércoles. Hablé con mi host hermana y como es la mejor persona del mundo me dijo que ella me haría las fotos esta tarde. Es la mejor host hermana del mundo, los envidiosos dirán que no. Fuimos a Hoffman Hills un sitio espectacular en Menomonie: 

No os podéis imaginar las vistas
Nos llevamos la cámara ya desde por la mañana para ir directamente. Chicos, nunca conoceréis a nadie con una peor suerte que yo. Llegamos, y el sitio no está especialmente cerca  Joscey (mi host-hermana) va a sacar una foto y la cámara no funciona una cámara profesional para ver si así arreglaba mi cara . Pues resulta que la SIM card estaba en casa. Así que tuvimos que volver a casa y coger la SIM card. Como Hoffman Hills está tan lejos decidimos que haríamos las fotos alrededor de casa que tenemos un pequeño bosque precioso. 

Sinceramente, me alegro un montón de haber podido hacer mis fotos en "fall" también conocido como autumn pero ya sabéis lo "guays" que son los americanos que hasta cambian las palabras. Son tan guays que ni siquiera utilizan Celsius...  Sinceramente para mi el otoño en España pasa en un par de ojos y ni siquiera soy capaz de fijarme en el cambio del color de las hojas. Sin embargo, aquí es imposible no fijarse hay árboles en cada esquina si te soy sincera  cada árbol tiene un color distinto, hay rojos, amarillos, naranjas, verdes... Es impresionante. Ni siquiera te lo puedes imaginar. Sinceramente me encantaría que fuera otoño todo el año. Puedo afirmar que otoño se ha convertido en mi estación del año favorita. 

Aquí te dejo algunas de las fotos que me hizo mi hermana para el anuario: 








La foto ganadora sé que estabais deseado verla

¡Saludos desde Wisconsin!
María :)













viernes, 23 de octubre de 2015

"Sin dolor...¿Cómo conoceríamos el placer?"

Permíteme disculparme querido lector, pues esta entrada debería haberla escrito hace varias semanas.

Nadie dijo que el principio fuera fácil, pero nunca imaginé que me fuera a costar tanto. Tal vez tu seas como yo y estés muy unido a tu familia y amigos que nunca se te pasaría por la cabeza pasar un año sin ellos. Me presenté a esta beca sin esperar ganarla, y probablemente te preguntes ¿por qué te presentaste entonces? Sinceramente, no lo sé. Siempre había soñado con poder viajar y estudiar en el extranjero. Además puesto que cumplía con todos los requisitos, no podía dejar esta oportunidad pasar, siempre habría una pequeña posibilidad de ganar esta beca, y mira dónde me encuentro ahora. Por lo tanto, queridos indecisos que no queréis presentaros porque pensáis que no vais a ser capaces de ganar la beca. Yo no te digo que te vaya a ser fácil ganarla porque hay muchísimo potencial entre los alumnos de 4ºESO españoles, y nunca sabes a qué te vas a enfrentar. Así que, si estudiar fuera es tu sueño, haz todo lo posible por cumplirlo.

La noche antes de irme fue la noche más triste de mi vida. No dormí y me pasé la noche llorando. Lo siento, soy así de sentimental. Y muchos pensarán ¿no tenías ganas de irte? Sinceramente, la situación se me venía muy grande. Son 10 meses sin tu familia, sin tus amigos. En mi colegio hay como unos mil alumnos solo entre cuatro grados, y todos los años reciben alumnos de intercambio. Por lo tanto están bastante acostumbrados. El primer día de colegio solo quería llorar, no paraba de compararlo a España y no sabéis lo mucho que me hubiera gustado volver en ese momento. Echaba tanto de menos a mis amigos y a mi familia, y aquí me sentía tan sola... Pues bien, probablemente te vayas a sentir así al principio. Es más seguramente el 95% de mi edición se sentiría igual. Pero así es la vida, una montaña rusa continua, llena de caídas y subidas, y te seré sincera me gustan las caídas porque "sin dolor... ¿Cómo conoceríamos el placer?". Y créeme todo ese dolor se pasa con el tiempo, y al final merece la pena. ¿Quieres otro consejo? Date a conocer y conoce a los demás, porque estoy seguro de que  eres una persona extraordinaria. Solo tienes que dejar que el resto del mundo también lo vea.

¡Saludos desde Wisconsin!

María.

jueves, 8 de octubre de 2015

Homecoming proposal!

Homecoming es un evento que normalmente está relacionado con un deporte. Por lo general, homecoming dura toda una semana y a lo largo de dicha semana los alumnos se visten de acuerdo a los días que hayan establecido según la temática del homecoming de tu instituto, el mío era: "Feel the heat", y estos eran nuestros días:

Al final de la semana, hay un partido de fútbol de americano. El equipo elige contra quién quiere jugar así que, por lo general se escoge al peor equipo de fútbol porque nadie quiere perder su partido de homecoming. Querido lector, en Estados Unidos el fútbol americano es ley de vida.

"¿Me estás pidiendo que me vaya a casa?



Elijah, un amigo de mi hermana con el cual me quiere emparejar porque según ella somos la misma persona fue el chico que me pidió ir a homecoming con él. Sin embargo, esto es Estados Unidos y obviamente no te lo van a pedir yendo a tu taquilla y preguntándote, no. Te van a hacer un cartel y probablemente te quieran comprar con chuches. A Elijah se le ocurrió pedirme ir a homecoming con él en español. Sin embargo, lo que él no sabía es que no existe una traducción exacta para homecoming en español, así que fue al traductor de google y la traducción que apareció fue "regreso a casa". Por lo tanto, me pidió volver a casa... Lo peor de todo es que sabía que me lo iba a preguntar y no entendí lo que me quería decir.





No necesitáis una pareja para homecoming, podéis ir con vuestro grupo de amigos. No importa con quien vayas que te lo vas a acabar pasando genial. Además chicas, ¡no siempre tiene que ser el chico el que lo pida! Sinceramente hay muchas formas originales de pedirle a alguien que vaya a homecoming contigo. Hay algunas más románticas, otras más divertidas. Recordad que invitar a alguien a homecoming no tiene porque significar que vayáis a salir juntos o algo así. Solo vas a vivir homecoming una vez en la vida, así que ¡disfrútalo! Por cierto, aquí os dejo una foto en condiciones de Elijah y yo:

¡Saludos desde Wisconsin! 

Atropellando ciervos por Wisconsin

Sí querido lector has leído bien, he atropellado a un ciervo. Bueno, técnicamente yo no lo he atropellado, pues yo no conducía, pero lo viví en primera persona y esta es mi forma de contarlo.

Gabi y yo en el partido antes de atropellar al ciervo

Tal vez pienses que esté es el final de la historia, pero esto se remonta a unas dos horas antes. Era viernes, y como en todos los viernes fuimos al partido que era a 1 hora de Menomonie. El padre del novio de mi hermana nos iba a llevar pero al final hubo un problema de última hora y el novio de mi hermana era el que conducía. El partido resultó ser desastroso para nuestro equipo. Perdimos y estábamos algo desanimados, pero la noche parecía que iba a acabar de una forma tranquila. Volveríamos a Menomonie, y cada uno cogería su coche y conduciría hasta casa. Nadie pensó que 45 minutos más tarde nos pararía la policía por ir demasiado rápido, o que una hora después atropellaríamos a un ciervo. Así es la vida, justo en la noche en la que menos te lo esperas es cuando atropellas a un ciervo las nuevas experiencias llaman a tu puerta.




Kayla, Gabi y yo en Rice Lake
La mascota de mi instituto es un caballo


Por si te lo estabas preguntando, sí, matamos al ciervo. Y ninguno de nosotros está orgulloso de ello. ¿Pero qué puedes hacer si un ciervo se planta en mitad de la carretera y cuando vas a frenar ya es demasiado tarde? No puedes hacer nada contra eso. Por cierto, también destrozamos el capó del coche. Sinceramente, cuando ocurrió todos estábamos en shock. Nadie podía creer lo que acababa de pasar. Hace 30 segundos que habíamos dejado a la policía atrás para volver a casa, y de pronto nos chocamos con un ciervo. Frustración, miedo y angustia, eran algunas de las sensaciones que podíamos notar en el ambiente, sin siquiera decir una palabra. El mismo oficial de policía que hacía 30 segundos nos había parado, fue el que nos ayudó con el ciervo, y nos dice "Vaya... ¡Esta no es vuestra noche!". Así que todos le mirábamos como: "dime algo que no sepa".





Fue una noche de primeras veces. Primera vez que nos para la policía y primera vez que me choco con un ciervo y primera vez que lo mato. Sí, queridos amigos, esto es Wisconsin, estas cosas pasan 24/7, y ¿sabéis qué? Puede que no fuera la mejor experiencia en el momento, pero sé que esto es algo que voy a recordar por el resto de mi vida. Por lo tanto, Wisconsin estoy preparada para todas las experiencias que me aguardan.

¡Saludos desde Wisconsin!

¡BUENAS NOTICIAS FUTUROS BECARIOS!

   ¡La Fundación Amancio Ortega ha aumentado el número de becas que se ofrecen a alumnos de 4ºESO para estudiar 1º de bachiller en Canadá o Estados Unidos! 



¿Quieres más información sobre esta beca? Pues entra aquí y empieza a informarte. El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2015. ¿A qué esperas? Esta será la experiencia de tu vida. Si tienes alguna duda puedes enviarme un e-mail (maria.serrano.torres@alumno.sek.es) o dejarme un comentario. 

Os deseo mucha suerte futuros becarios. 
PD: Saludos desde Wisconsin.