Permíteme disculparme querido lector, pues esta entrada debería haberla escrito hace varias semanas.
Nadie dijo que el principio fuera fácil, pero nunca imaginé que me fuera a costar tanto. Tal vez tu seas como yo y estés muy unido a tu familia y amigos que nunca se te pasaría por la cabeza pasar un año sin ellos. Me presenté a esta beca sin esperar ganarla, y probablemente te preguntes ¿por qué te presentaste entonces? Sinceramente, no lo sé. Siempre había soñado con poder viajar y estudiar en el extranjero. Además puesto que cumplía con todos los requisitos, no podía dejar esta oportunidad pasar, siempre habría una pequeña posibilidad de ganar esta beca, y mira dónde me encuentro ahora. Por lo tanto, queridos indecisos que no queréis presentaros porque pensáis que no vais a ser capaces de ganar la beca. Yo no te digo que te vaya a ser fácil ganarla porque hay muchísimo potencial entre los alumnos de 4ºESO españoles, y nunca sabes a qué te vas a enfrentar. Así que, si estudiar fuera es tu sueño, haz todo lo posible por cumplirlo.
La noche antes de irme fue la noche más triste de mi vida. No dormí y me pasé la noche llorando. Lo siento, soy así de sentimental. Y muchos pensarán ¿no tenías ganas de irte? Sinceramente, la situación se me venía muy grande. Son 10 meses sin tu familia, sin tus amigos. En mi colegio hay como unos mil alumnos solo entre cuatro grados, y todos los años reciben alumnos de intercambio. Por lo tanto están bastante acostumbrados. El primer día de colegio solo quería llorar, no paraba de compararlo a España y no sabéis lo mucho que me hubiera gustado volver en ese momento. Echaba tanto de menos a mis amigos y a mi familia, y aquí me sentía tan sola... Pues bien, probablemente te vayas a sentir así al principio. Es más seguramente el 95% de mi edición se sentiría igual. Pero así es la vida, una montaña rusa continua, llena de caídas y subidas, y te seré sincera me gustan las caídas porque "sin dolor... ¿Cómo conoceríamos el placer?". Y créeme todo ese dolor se pasa con el tiempo, y al final merece la pena. ¿Quieres otro consejo? Date a conocer y conoce a los demás, porque estoy seguro de que tú eres una persona extraordinaria. Solo tienes que dejar que el resto del mundo también lo vea.
¡Saludos desde Wisconsin!
María.
Holaaa. Me he apuntado a la beca este año y no sabes lo mucho que me ha gustado este post. Todo el mundo que está allí habla de que es duro pero nunca te cuentan de verdad como es y yo llevo desde que eché la inscripción comiéndome la cabeza con si seré capaz. Yo soy muy sentimental también y aunque tengo ganas de ir no me imagino estar sin ver a mi familia y amigos todo un año. ¿Me podrías contar un poco como te fuiste haciendo a la idea y cómo superaste la parte "mala" si se puede llamar así? Un beso, espero que todo te vaya genial por allí.
ResponderEliminar¡Hola Clara!
ResponderEliminarSi no me equivoco por el nombre veo que te gusta Travis Maddox... Amo maravilloso desastre adfskaja. Bueno, vayamos al grano xD. Sinceramente me cuesta mucho escribir sobre cómo es el día a día sin mi familia y amigos de España porque todavía me acuerdo mucho de ellos y se me suele caer alguna lagrimilla. Cuando salgo con mi hermana y sus amigos no paro de comparar todo con España porque no creo que haya mejores personas que mis amigos en España. Pese a ello, me he ido abriendo poco a poco a la gente aquí y es lo mejor que he podido hacer. Hay gente maravillosa aquí y solo tienes que dejarte conocer y mi consejo es no compares las cosas con España tanto como yo lo hice al principio.
Por otro lado, lo que a mi verdaderamente me ayuda en esos días en los que solo quiero volver a casa es hablarlo. Me ayuda muchísimo poder hablar con mis amigas españolas y decirlas cómo me siento. Estoy segura de que si ganas la beca y vienes a Estados Unidos pensarás que tus amigas te van a reemplazar. Yo lo he pensado varias veces y que ellas te digan lo mucho que significas para ellas y que te van a esperar con los brazos abiertos cuando vengas cuenta mucho. Otro consejo que te doy es mantente ocupada haz miles de cosas para que al final del día estés tan cansada que ni te dé tiempo para pensar en otra cosa que no sea dormir. Además la familia siempre va a estar ahí para ti y tienes que tener eso siempre presente.
Al final de todo te acabas acostumbrando y te das cuenta de que esto es solo temporal y te aseguro que querrás hacer todo lo posible porque este año sea insuperable.
Espero haberte ayudado, si tienes otras preguntas o algo no te ha quedado claro, envíame un correo a maria.serrano.torres@alumno.sek.es
¡Saludos desde Wisconsin!
María :)