sábado, 19 de diciembre de 2015

Caterina Mantequilla

Muy buenas tardes querido lector desde Wisconsin, ten en cuenta que hay siete horas de diferencia horaria entre España y Wisconsin.  Tengo muchas cosas de las que hablar. Lo sé mamá, mi blog está muy soso... A ver ¿qué culpa tengo si vivo en medio del campo y a veces mi WiFi decide dejar de funcionar? sí, vivo en medio del campo, mi vecino más cercano está a 5 km de mi casa
En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a todos los preseleccionados para la beca, ya estáis un pasito más cerca. Si me queréis preguntar algo acerca de la prueba de skype este es mi correo maria.serrano.torres@alumno.sek.es o también podéis dejarme un comentario. Os contestaré en cuanto me sea posible o en cuanto mi WiFi decida funcionar. Para todos aquellos que no hayan sido capaces de conseguirlo, lo siento mucho, pero tened en cuenta que la vida os brindará muchas otras oportunidades, así que no os desaniméis.

De izquierda a derecha, Catherine aka Caterina Mantequilla, yo y Alyssa 
Sé que no os he contado cómo me fue en thanksgiving, ni muchas de las otras cosas que han pasado en mi vida a lo largo de las últimas semanas. Pero a) no me apetece hablar de ello ahora y b) esto es mucho más divertido. Hoy os voy a hablar de los americanos, de mis amigos personas que en verdad odio  (nótese el sarcasmo). En mi instituto, Menomonie High School hay muchos alumnos que están estudiando una segunda lengua, ya sea francés o español y bueno ¿qué es lo primero que se aprende de una lengua? ¿A decir hola?  ¡Las palabrotas! El caso es que dos chicas muy majas; Alyssa Muñoz y Catherine Gainey tenían curiosidad acerca de algunas palabras y como yo soy así de maja les ayudé a incrementar su conocimiento en este idioma. Poco a poco nos fuimos haciendo amigas. Un día Catherine y yo estábamos hablando por snapchat y le dije algo como "Odio a los americanos". Os preguntaréis por qué. Obviamente estaba de broma amo América  pero a veces me hacen bullying mamá, papá, tranquilos no es ese tipo de bullying  A veces se meten con mi acento, así que les digo:
"¿Te ríes de mi acento? Yo al menos soy bilingüe"
Si tuviera que resumir mi experiencia en una frase sería esa. Prosigamos con mi historia, entonces Catherine en su clase de español se tienen que poner nombres españoles y Catherine se puso el nombre Caterina (qué original) y se puso de apellido mantequilla porque le gustaba esa palabra  me dijo "yo también odio a los americanos" y me mandó otro snap y me dijo "soy canadiense". Obviamente yo al principio no me lo creí, pero ella insistió y me dijo que preguntara a más gente, así que lo hice y me dijeron que sí, Catherine es canadiense. PUES RESULTA QUE NO ES CANADIENSE Y ME HA ESTADO VACILANDO DURANTE 3 SEMANAS. triste pero cierto  Os preguntaréis ¿cómo te diste cuenta entonces? pues digamos que algunas piezas no encajaban en el puzzle. Y diréis ¿no te molesta? La verdad es que no, es la cosa más graciosa y más estúpida que me ha pasado en la vida.

Sé que esta entrada no tiene mucho sentido, pero le prometí a Caterina Manquetilla que iba a escribir sobre ella en mi blog. Además, durante la semana que viene vamos a grabar un vídeo en el que ella tendrá que decir frases en español y yo en inglés. os prometo que será más divertido de lo que parece ahora mismo. Dentro de poco escribiré más entradas hablando sobre, science olympiad, forensics, thanksgiving, y otras cosas más. Por cierto, para aquellos que hayáis leído mi entrada sobre la amenaza de tiroteo en mi instituto; cancelaron las clases el miércoles y parece que ya saben quién fue la persona que puso la amenaza, pero todo está bien.

Saludos desde Wisconsin,
María.





lunes, 7 de diciembre de 2015

School Shooting Threat to the Menomonie High School

Querido lector,

Siento mucho no haber podido escribir antes. He de decir que muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí en el blog (thanksgiving, black friday, mi primera competición de Science Olympiad, mis nuevos amigos como Catherine). Sin embargo hay un tema del que quiero hablar principalmente, se ha hecho una amenaza a mi instituto en la que alguien supuestamente este miércoles (9 de diciembre) iba a aparecer en el instituto con un arma y... bueno imagino que ya os sabéis el final de la historia.

Según me han dicho, hace como unas dos semanas alguien fue al baño de las chicas y encontró algo escrito en la pared nadie suele escribir en los baños de mi instituto  Nadie tiene muy claro qué era lo que estaba escrito pero al parecer era una amenaza al instituto para el día 9 de diciembre. El director de mi instituto, junto con la policía, trabajó en secreto para no alarmar a todo el mundo como ha pasado en los últimos días  . Chicos, aquí las amenazas contra los institutos se producen cada día en cualquier estado, y no es algo que se deba tomar a broma. Finalmente, tras dos semanas de investigación, se hizo público el viernes 4 de diciembre.

¿Cuántos tiroteos habéis escuchado en el que se avisa del día en el que se va a producir? Porque yo nunca he escuchado a nadie avisar de ello. a lo mejor porque en España eso no suele pasar  Sinceramente no creo que sea cierta esta amenaza pero mi instituto (Menomonie High School) ha incrementado las medidas de seguridad y los profesores nos han estado informando acerca de lo que debemos hacer en el caso de que el presunto tiroteo se produjera.

Hoy, día 7 de diciembre muchísima gente ha faltado al instituto algunos poniendo el tiroteo como excusa para simplemente faltar  y el mayor número de gente en mi clase ha llegado a ser 10. Muchos padres han prohibido a sus hijos ir al colegio porque tienen miedo. Yo he ido al instituto en parte porque sabía que iba a haber mucha protección (había policía armada y profesores en todas partes, las puertas siempre estaban cerradas y nadie podía salir sin un pase) y porque no quiero faltar a mis clases. llamadme empollona si queréis

Amigos y familia no os preocupéis, estoy bien. Sinceramente todo el mundo está reaccionando más de lo que debería. Aunque que te repitan 143478 veces que estás a salvo en una misma clase pues no es que ayude  Las clases probablemente se cancelen el miércoles 9 de diciembre en todo el condado de Dunn. Iré informándoos según la semana vaya pasando.

Se podría decir que estoy viviendo la experiencia americana completa...
¡Saludos desde Wisconsin!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Algunos días malos...

"La vida es una montaña rusa". ¿Cuántas veces habré escuchado esa frase? Probablemente miles y miles de veces, pero nunca había llegado a experimentar la caída en picado de una montaña rusa emocionalmente hablando  hasta llegar a Estados Unidos.

Sinceramente mi vida en España estaba resuelta. Sacaba muy buenas notas, tenía muchísimos amigos, una familia maravillosa y acababa de ganar una beca completa para estudiar un año en Estados Unidos. Podría decirse que mi vida era perfecta dentro de lo que cabe. Muchos me habéis preguntado cómo se lleva no tener a tu lado a tu familia y amigos aunque yo considero a muchos de mis amigos parte de mi familia . He estado leyendo los blogs de otros becarios y sinceramente la mayoría de ellos habla sobre lo bien que se lo están pasando, solo dejan ver lo bueno. No les culpo, a mi también me cuesta hablar de las cosas que han sido difíciles para mi. Pero quiero que te des cuenta de que esto no es tan fácil como te lo imaginas al principio.

He llamado más de una vez a mis padres y amigos llorando porque la situación podía conmigo. Me he pasado horas mirando fotos de cuando estaba en España. He hecho videollamadas que han durado más de dos horas. He pensado que mis amigas iban a dejar de quererme. He pensado que iban a sustituirme. Sinceramente, no sabía lo que era tener un día malo hasta llegar aquí. Y tú, querido amigo, no te puedes ni hacer a la idea de lo que se siente al pensar que no tienes amigos. No sabes lo que es pensar que este no es tu lugar, pensar que aquí no perteneces. Verdaderamente desconozco la experiencia de otros compañeros, pero así es como me siento yo en los días malos. Pero si algo he aprendido es que estos días malos no duran para siempre; son temporales. "Un día malo no significa una mala vida". Al final del día siempre encontrarás una razón por la que continuar en los Estados Unidos y no rendirte con ello me refiero volver a España. Tal vez, estará escondida en un simple abrazo de algún miembro de tu familia de acogida o en alguna carta que tus amigos te hayan escrito. Te prometo que las cosas se van a arreglar y que estos días malos son los que te harán encontrarte a ti mismo. Durante estos días te darás cuenta de que eres mucho más fuerte de lo que nunca antes habías pensado. Así que ten paciencia, te prometo que al final todo valdrá la pena. Déjame recordarte que a veces tienes que perderte para encontrarte.




lunes, 9 de noviembre de 2015

Homecoming!

PRE-BAILE
La gente se toma muy en serio homecoming. Una de mis amigas americanas llamó hace un mes a una peluquería y le dijeron que todo estaba ocupado. ¡Llamó con un mes de antelación! 

El sábado me levanté a las nueve y me di una ducha. Para cuando me levanté Joscey (mi host hermana aka la mejor host hermana del mundo) ya se había alisado el pelo, y yo no tenía ni idea de cómo peinarme. ¡Qué suerte tienes si eres un chico y no tienes que preocuparte de esto! Y si eres un chico y estás leyendo esto dirás, "¿por qué os preocupáis tanto? A nadie le importa". Sí que importa, este será tu primer y último homecoming, y te digo yo que querrás que todas tus fotos sean geniales. 

Al final decidí alisarme el pelo y rizar las puntas, porque siempre quise probarlo. Mi peinado me lo hizo Maddi (mi host hermana mayor) la cual podría ser una perfecta peluquera. 

Mis host hermanas, de derecha a izquierda: Maddi, Joscey, yo, y Carolyn
Mi vestido era blanco y me compré unos tacones, tal vez demasiado altos negros. El chico siempre va conjuntado con el vestido de la chica. Por lo tanto, Elijah (se pronuncia ilai-ya) llevó una pajarita y un chaleco negro. Sí, querido lector, una pajarita. Hacía mucho viento y por la noche solo habría 2º, así que decidí llevarme una chaqueta fue la mejor idea que he tenido nunca. 

Antes del baile el instituto propone un lugar en el que los estudiantes podrán sacarse fotos. Cuando nos dirigíamos al coche, Wesley (el novio de Joscey) fue a abrirle la puerta qué caballeroso y Elijah me dijo "María, ven conmigo" y yo pensé que me iba a abrir la puerta para hacer la broma. Cuando llego a la puerta la abre y había un ramo de flores para mi. primer chico que me regala flores y ni siquiera me gusta, ¿pero esto qué es?

A continuación fuimos a la librería que está al lado del lago de Menomonie, el cual tiene muy buenas vistas para hacer fotos. Hacía muchísimo viento y un poco de frío. Además como soy tan cabezota y tan orgullosa de mi misma dije que dejaba mi chaqueta en el coche más tonta no la hay.  Por lo tanto me estaba helando y como iba en tacones me torcí el tobillo. Total que estaba hecha un asco y me dolía todo. Pero no solo eso, sino que no tenía otros zapatos pero sí calcetines. Así que fui cual guiri y en calcetines el resto de la tarde. Ole yo  Aquí os dejo algunas fotos que me hice:

Elijah y yo, qué bien conjuntados oye.

Joscey aka la mejor host hermana del mundo y yo. PD: maldito viento...

Las fotos acabaron a las 5:30, así que fuimos a un granero donde se celebraba la cena de los juniors yo cual senior infiltrada  y la comida la habían traído las familias de los alumnos y cada uno traía algo distinto. Madre mía todo estaba riquísimo. Ahí nos sacamos unas fotos más en las cuales no tenía muchas ganas de participar porque estaba harta de fotos.

Encuentra a María si me encuentras pon un comentario 

Brandon aka mi fiel compañero de química xd
Después de la cena como aun quedaba bastante tiempo para el baile fuimos a Hoffman Hills que es como un bosque en el que hay un camino y al final del camino hay una torre y cuando subes puedes ver todo Menomonie normal porque no es muy grande  y sinceramente es precioso. Yo iba descalza porque no voy a subir la montaña en tacones y me dolía el tobillo. Mi fiel acompañante Elijah  me ofrecía sus zapatos pero como ya dije antes soy una orgullosa además tiene como un 45 o más de tamaño de pie y no creo que pueda caminar con unos zapatos tan grandes  no acepté que me dejara sus zapatos. Elijah puede que nunca leas esto pero muchísimas gracias por haberte quedado conmigo y haberme servido de "bastón" cada vez que estaba apunto de caerme.
Foto desde Hoffman Hills, apreciar mis calcetines por favor
BAILE

Gabi la otra estudiante española y yo nos reunimos en la puerta para poder estar juntas pese a que ambas teníamos pareja. Me alegro mucho de que Eli no fuera el típico chico que quería que bailara con él durante todo el baile. Por cierto, no sé si este baile se ha popularizado en España, aquí lo llaman grinding que viene a ser como reggaeton pero mal hecho. Grinding es lo que viene a ser rebozarse no he visto cosa más asquerosa y graciosa en mi vida. Por lo tanto, la mayoría de las parejas estaban o haciendo eso o haciendo twerk. Yo no mamá, tranquila. Elijah es un buen chico.

El baile fue divertido pero me lo esperaba mucho mejor. Conocí a mucha gente nueva de la cual soy bastante amiga ahora mismo y me alegro un montón por ello. Aun así, imaginé que el baile será algo mejor. No sé qué me falto, pero algo. Tal vez mis verdaderos amigos  Aun así es algo que todo el mundo debería vivir porque no se trata solo del baile, sino que también se trata de la preparación para dicho baile, el pre baile y el post baile.

POST BAILE

No mucha gente se suele quedar hasta el final del baile y lo entiendo porque no es que sea tan divertido. Mi hermana y su novio se habían ido a llevar a alguien a casa mientras yo buscaba a la gente que se iba a venir con nosotros a la bolera. Después de encontrarlos tenía tanto calor que decidí quedarme fuera del instituto y Elijah me hizo compañía. Nos sentamos en un banco y observamos cómo la gente iba saliendo. Prácticamente el 90% de las chicas no sabía caminar con tacones lo cual era gracioso.

Al parecer en mi instituto hay un problema con las drogas tranquilos yo estoy limpia, he venido aquí a disfrutar de la experiencia no a desperdiciarla.  así que la policía también apareció en el baile.

Nos recogieron y fuimos a la bolera donde pusieron la canción de la macarena una mezcla entre inglés y español, lo cual fue muy gracioso  no pude resistir la tentación así que hice que Elijah bailara la macarena.

Tras dos partidas de bolos en las que quedé bastante mal porque el deporte no es lo mío, nos fuimos a casa y tuvimos una fiesta de pijamas con los amigos de mi hermana y algunas estudiantes de intercambio. Vimos algunas pelis y las estudiantes de intercambio se vinieron a mi cuarto y estuvimos hablando un poco sobre todo.  Sinceramente fue una gran noche.
Gabi y yo en la fiesta de pijamas de Homecoming
por cierto alisarme el pelo me costó como hora y media
Sinceramente, Homecoming como he dicho antes no se trata solo del baile hay muchísimo detrás de ello ya no solo en el mismo día, sino que está la homecoming week, the homecoming game y otras actividades que el colegio organiza. Es una experiencia única y que recomiendo al 100% a todo el mundo.

Una vez más, me gustaría agradecer a la Fundación Amancio Ortega, a mis padres y a mis amigos por la oportunidad que me han otorgado. Sobretodo por el apoyo incondicional de éstos dos últimos. Os echo mucho de menos y quiero que sepáis que aunque no tenga mucho tiempo de hablar con vosotros no hay día en el que no estéis presentes en mi mente y corazón palabras profundas, no quiero escuchar ninguna risa, aunque yo misma me estoy riendo. ¡Qué cosa más cursi!  Os quiero muchísimo.

¡Saludos desde Wisconsin!
María :)













miércoles, 28 de octubre de 2015

SENIOR PICTURES

En mi instituto Menomonie High School todos los estudiantes internacionales al parecer no somos alumnos de intercambio porque nadie va a nuestro país mientras nosotros estamos aquí.  estamos en el grado 12. Por lo tanto somos seniors. Cada curso tiene asignado un nombre distinto:
Grado 9: Freshman
Grado 10: Sophomores
Grado 11: Juniors 
Grado 12: Seniors 
Según manda la tradición los seniors tienen que ser algo crueles con los freshman no me refiero a hacerles bullying y asustarles  pero tenemos que "ponerles las pilas". Durante la homecoming week pronto habrá una entrada sobre ello cada grado hace una pequeña obra de teatro delante de todo el instituto, a esto lo llaman "skit". Cuando fue el turno de los freshman los seniors tenían carteles diciendo "maybe next year..." y además nos hicimos los dormidos mientras actuaban. Ahora que lo digo suena un tanto cruel 

Otra de las tradiciones que los seniors llevan a cabo son las senior pictures. Normalmente contratan a un fotógrafo profesional para que tome sus fotos porque quieren que sean perfectas. Dichas fotos irán al anuario. Como soy así de lista nótese la ironía  me olvidé de que las fotos las debíamos entregar el viernes y estábamos a miércoles. Hablé con mi host hermana y como es la mejor persona del mundo me dijo que ella me haría las fotos esta tarde. Es la mejor host hermana del mundo, los envidiosos dirán que no. Fuimos a Hoffman Hills un sitio espectacular en Menomonie: 

No os podéis imaginar las vistas
Nos llevamos la cámara ya desde por la mañana para ir directamente. Chicos, nunca conoceréis a nadie con una peor suerte que yo. Llegamos, y el sitio no está especialmente cerca  Joscey (mi host-hermana) va a sacar una foto y la cámara no funciona una cámara profesional para ver si así arreglaba mi cara . Pues resulta que la SIM card estaba en casa. Así que tuvimos que volver a casa y coger la SIM card. Como Hoffman Hills está tan lejos decidimos que haríamos las fotos alrededor de casa que tenemos un pequeño bosque precioso. 

Sinceramente, me alegro un montón de haber podido hacer mis fotos en "fall" también conocido como autumn pero ya sabéis lo "guays" que son los americanos que hasta cambian las palabras. Son tan guays que ni siquiera utilizan Celsius...  Sinceramente para mi el otoño en España pasa en un par de ojos y ni siquiera soy capaz de fijarme en el cambio del color de las hojas. Sin embargo, aquí es imposible no fijarse hay árboles en cada esquina si te soy sincera  cada árbol tiene un color distinto, hay rojos, amarillos, naranjas, verdes... Es impresionante. Ni siquiera te lo puedes imaginar. Sinceramente me encantaría que fuera otoño todo el año. Puedo afirmar que otoño se ha convertido en mi estación del año favorita. 

Aquí te dejo algunas de las fotos que me hizo mi hermana para el anuario: 








La foto ganadora sé que estabais deseado verla

¡Saludos desde Wisconsin!
María :)













viernes, 23 de octubre de 2015

"Sin dolor...¿Cómo conoceríamos el placer?"

Permíteme disculparme querido lector, pues esta entrada debería haberla escrito hace varias semanas.

Nadie dijo que el principio fuera fácil, pero nunca imaginé que me fuera a costar tanto. Tal vez tu seas como yo y estés muy unido a tu familia y amigos que nunca se te pasaría por la cabeza pasar un año sin ellos. Me presenté a esta beca sin esperar ganarla, y probablemente te preguntes ¿por qué te presentaste entonces? Sinceramente, no lo sé. Siempre había soñado con poder viajar y estudiar en el extranjero. Además puesto que cumplía con todos los requisitos, no podía dejar esta oportunidad pasar, siempre habría una pequeña posibilidad de ganar esta beca, y mira dónde me encuentro ahora. Por lo tanto, queridos indecisos que no queréis presentaros porque pensáis que no vais a ser capaces de ganar la beca. Yo no te digo que te vaya a ser fácil ganarla porque hay muchísimo potencial entre los alumnos de 4ºESO españoles, y nunca sabes a qué te vas a enfrentar. Así que, si estudiar fuera es tu sueño, haz todo lo posible por cumplirlo.

La noche antes de irme fue la noche más triste de mi vida. No dormí y me pasé la noche llorando. Lo siento, soy así de sentimental. Y muchos pensarán ¿no tenías ganas de irte? Sinceramente, la situación se me venía muy grande. Son 10 meses sin tu familia, sin tus amigos. En mi colegio hay como unos mil alumnos solo entre cuatro grados, y todos los años reciben alumnos de intercambio. Por lo tanto están bastante acostumbrados. El primer día de colegio solo quería llorar, no paraba de compararlo a España y no sabéis lo mucho que me hubiera gustado volver en ese momento. Echaba tanto de menos a mis amigos y a mi familia, y aquí me sentía tan sola... Pues bien, probablemente te vayas a sentir así al principio. Es más seguramente el 95% de mi edición se sentiría igual. Pero así es la vida, una montaña rusa continua, llena de caídas y subidas, y te seré sincera me gustan las caídas porque "sin dolor... ¿Cómo conoceríamos el placer?". Y créeme todo ese dolor se pasa con el tiempo, y al final merece la pena. ¿Quieres otro consejo? Date a conocer y conoce a los demás, porque estoy seguro de que  eres una persona extraordinaria. Solo tienes que dejar que el resto del mundo también lo vea.

¡Saludos desde Wisconsin!

María.

jueves, 8 de octubre de 2015

Homecoming proposal!

Homecoming es un evento que normalmente está relacionado con un deporte. Por lo general, homecoming dura toda una semana y a lo largo de dicha semana los alumnos se visten de acuerdo a los días que hayan establecido según la temática del homecoming de tu instituto, el mío era: "Feel the heat", y estos eran nuestros días:

Al final de la semana, hay un partido de fútbol de americano. El equipo elige contra quién quiere jugar así que, por lo general se escoge al peor equipo de fútbol porque nadie quiere perder su partido de homecoming. Querido lector, en Estados Unidos el fútbol americano es ley de vida.

"¿Me estás pidiendo que me vaya a casa?



Elijah, un amigo de mi hermana con el cual me quiere emparejar porque según ella somos la misma persona fue el chico que me pidió ir a homecoming con él. Sin embargo, esto es Estados Unidos y obviamente no te lo van a pedir yendo a tu taquilla y preguntándote, no. Te van a hacer un cartel y probablemente te quieran comprar con chuches. A Elijah se le ocurrió pedirme ir a homecoming con él en español. Sin embargo, lo que él no sabía es que no existe una traducción exacta para homecoming en español, así que fue al traductor de google y la traducción que apareció fue "regreso a casa". Por lo tanto, me pidió volver a casa... Lo peor de todo es que sabía que me lo iba a preguntar y no entendí lo que me quería decir.





No necesitáis una pareja para homecoming, podéis ir con vuestro grupo de amigos. No importa con quien vayas que te lo vas a acabar pasando genial. Además chicas, ¡no siempre tiene que ser el chico el que lo pida! Sinceramente hay muchas formas originales de pedirle a alguien que vaya a homecoming contigo. Hay algunas más románticas, otras más divertidas. Recordad que invitar a alguien a homecoming no tiene porque significar que vayáis a salir juntos o algo así. Solo vas a vivir homecoming una vez en la vida, así que ¡disfrútalo! Por cierto, aquí os dejo una foto en condiciones de Elijah y yo:

¡Saludos desde Wisconsin! 

Atropellando ciervos por Wisconsin

Sí querido lector has leído bien, he atropellado a un ciervo. Bueno, técnicamente yo no lo he atropellado, pues yo no conducía, pero lo viví en primera persona y esta es mi forma de contarlo.

Gabi y yo en el partido antes de atropellar al ciervo

Tal vez pienses que esté es el final de la historia, pero esto se remonta a unas dos horas antes. Era viernes, y como en todos los viernes fuimos al partido que era a 1 hora de Menomonie. El padre del novio de mi hermana nos iba a llevar pero al final hubo un problema de última hora y el novio de mi hermana era el que conducía. El partido resultó ser desastroso para nuestro equipo. Perdimos y estábamos algo desanimados, pero la noche parecía que iba a acabar de una forma tranquila. Volveríamos a Menomonie, y cada uno cogería su coche y conduciría hasta casa. Nadie pensó que 45 minutos más tarde nos pararía la policía por ir demasiado rápido, o que una hora después atropellaríamos a un ciervo. Así es la vida, justo en la noche en la que menos te lo esperas es cuando atropellas a un ciervo las nuevas experiencias llaman a tu puerta.




Kayla, Gabi y yo en Rice Lake
La mascota de mi instituto es un caballo


Por si te lo estabas preguntando, sí, matamos al ciervo. Y ninguno de nosotros está orgulloso de ello. ¿Pero qué puedes hacer si un ciervo se planta en mitad de la carretera y cuando vas a frenar ya es demasiado tarde? No puedes hacer nada contra eso. Por cierto, también destrozamos el capó del coche. Sinceramente, cuando ocurrió todos estábamos en shock. Nadie podía creer lo que acababa de pasar. Hace 30 segundos que habíamos dejado a la policía atrás para volver a casa, y de pronto nos chocamos con un ciervo. Frustración, miedo y angustia, eran algunas de las sensaciones que podíamos notar en el ambiente, sin siquiera decir una palabra. El mismo oficial de policía que hacía 30 segundos nos había parado, fue el que nos ayudó con el ciervo, y nos dice "Vaya... ¡Esta no es vuestra noche!". Así que todos le mirábamos como: "dime algo que no sepa".





Fue una noche de primeras veces. Primera vez que nos para la policía y primera vez que me choco con un ciervo y primera vez que lo mato. Sí, queridos amigos, esto es Wisconsin, estas cosas pasan 24/7, y ¿sabéis qué? Puede que no fuera la mejor experiencia en el momento, pero sé que esto es algo que voy a recordar por el resto de mi vida. Por lo tanto, Wisconsin estoy preparada para todas las experiencias que me aguardan.

¡Saludos desde Wisconsin!

¡BUENAS NOTICIAS FUTUROS BECARIOS!

   ¡La Fundación Amancio Ortega ha aumentado el número de becas que se ofrecen a alumnos de 4ºESO para estudiar 1º de bachiller en Canadá o Estados Unidos! 



¿Quieres más información sobre esta beca? Pues entra aquí y empieza a informarte. El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2015. ¿A qué esperas? Esta será la experiencia de tu vida. Si tienes alguna duda puedes enviarme un e-mail (maria.serrano.torres@alumno.sek.es) o dejarme un comentario. 

Os deseo mucha suerte futuros becarios. 
PD: Saludos desde Wisconsin. 





sábado, 5 de septiembre de 2015

Destinos de los becarios 2015/2016

Si te estás planteando presentarte a esta beca, tal vez te preguntes cuáles han sido los destinos de los becarios de la primera edición a EEUU. Has de saber que Estados Unidos cuenta con 50 estados, incluidos Alaska y Hawaii. En los cuales puede que te den familia, es más ¡a una de las becarias le tocó irse a Alaska! Entre los destinos más cotizados encontramos Kansas (10 becados) y Wisconsin (11 becados). Sé que el sueño de la mayoría será ir a California o Nueva York, pero Estados Unidos es enorme y está lleno de sitios espectaculares que te acabarán encantando.
Los destinos en azul son los ocupados por los becados. En algunos destinos como Alaska, Iowa, Dakota del norte, Vermont o Florida, solo hay un becado. Si desconoces el nombre y lugar de cada estado puedes entrar en http://www.amcharts.com/visited_states/

Si tu destino final no te gusta, dale un poco de tiempo y una oportunidad, porque todo cuando llegues allí mejorará considerablemente. Has de tener en cuenta que puede que vayas a una casa con gente mayor y que no tengan internet. Este año en los Estados Unidos marcará tu vida en todos los sentidos, y se trata de vivir la experiencia, así que haz todo lo posible por hacer que ese año sea el mejor en toda tu vida. No importa el lugar, pues tu lo acabarás convirtiendo en tu hogar de una forma u otra. ¡Mucha suerte!

jueves, 20 de agosto de 2015

"Life begins at the end of your comfort zone"

A falta de 7 días para irme la realidad me consume. Hasta hace poco pensaba que el irme a Estados Unidos durante 10 meses era sólo un sueño del que todavía no había despertado. Pero ahora me doy cuenta de que es real. Las dudas sobre mi viaje me atormentan, ¿encajaré allí? ¿el colegio me será fácil? ¿y si ocurre algo?
Y es entonces cuando pienso que debería haber renunciado a la beca, y con ello, renunciar a irme a otro país como Estados Unidos.

A veces me pregunto si de verdad existe un sitio mejor que mi zona de confort, y la verdad es que no. Yo no cambiaría por nada en el mundo las tardes con mis amigos y las partidas de cartas con mi familia. Pero ¿sabes qué? "La vida comienza al final de tu zona de confort". Es hora de aprender, de disfrutar, de arriesgarse y de conocer el mundo. Ahora es el mejor momento. Recuerda que nunca serás tan joven como hoy. Así que, este es mi consejo, arriésgate y disfruta.

Todavía trato de averiguar si estas palabras van dirigidas a vosotros o a mí misma.

Reuniones de becarios 2015/2016

Tal vez te estés preguntando, ¿qué pasa una vez que ganas esta beca? Lo primero que pasará es que sentirás una gran cantidad de sensaciones; alegría, orgullo, tristeza, etc. La gran cantidad de felicitaciones que recibirás te abrumará, y el desconocimiento por el qué pasará ahora te desconcertará. La fundación os mandará un correo diciendo que pronto recibiréis noticias.  Al día siguiente, más o menos, te llegará un correo con una gran de información que has de entregar en una semana (test médico, prueba de la tuberculina, collage con fotos, etc). Esta parte, la gestiona la agencia SHE Herencia. ¿Pero para qué sirve esta información? Esta información será la que se le otorgará a tu futura host family, además en una de las pruebas se te pedirá que realices una carta. El collage y dicha carta serán fundamentales para cuando una familia te escoja. Sé lo más sincero posible y pon cosas que verdaderamente te gusten. Mi consejo es que hables también mucho de lo que haces en familia, debido a que cuando tu familia lea tu carta y vea tu collage pueda ver cuánto en común tienes con ella.

Los becarios con destino a USA del grupo 1 de la primera reunión en Madrid
(Rafa, Irene, Álvaro, Ángel, Marta, Clara y yo)
Una vez entregada esta información, recibirás otro correo hablando sobre la preparación que te ofrece la fundación y SHE Herencia, deberás asistir a dos reuniones de becarios. La primera de ellas se realizará en 5 comunidades autónomas, el lugar donde se celebren dependerá de dónde provengan becarios que hayan sido seleccionados. En esta primera reunión se os juntará a los que vayáis con destino a EEUU y Canadá. Dependiendo de la cantidad de personas que asistan se harán más o menos grupos y de más o menos personas. En la reunión de Madrid había más o menos 14 personas por grupo. Mitad con destido a USA y la otra mitad con destino a Canadá. Se os quitarán los teléfonos, pues quieren sacar el mejor partido de vosotros. Al principio haréis juegos para conoceros los unos a los otros. La reunión podrá parecerte larga, pero los monitores la hacen muy amena. Además conocerás a mucha gente nueva con la que podrás compartir esta gran experiencia. Tras conoceros mejor los unos a los otros, os pondrán distintos vídeos vídeos filosóficos . Pero no solo eso, sino que también jugaréis al juego de la evolución. En serio, pedirle a los monitores que os dejen jugar, porque os vais a reír un montón. Seguramente te pase que entres a tu sala y alguien te pregunte "¿estás en el grupo de WhatsApp?" No te asustes. Gracias a este grupo de whatsApp serás capaz de conocer a los demás becarios, no solo a los que acudieron a tu reunión, sino que también a todos los demás de España. Permíteme pedirte un favor. El grupo de whatsApp de los becarios que vamos a USA se llama "Nenes del Tito Amancio", por favor no cambiéis el nombre.

En la siguiente reunión os juntaréis los 100 becarios. El lado bueno es que ya os conoceréis un poco gracias a dicho grupo. Durante esta reunión nos alojamos todos en el hotel NH Las Ventas de Madrid, durante 3 días. A lo largo de dichos 3 días, combinaréis sesiones informativas/orientativas con talleres y descansos. Para entonces más o menos la mitad de los 100 tendrá familia y destino. Así que os dividirán en dos grupos para las reuniones informativas, mientras que para los talleres os dividirán en 5. ¿Quieres saber cómo fue nuestra experiencia? Sixto de Cádiz, realizó un vídeo. Échale un vistazo:

Os aseguro que os divertiréis un montón, conoceréis a muchísima gente nueva y que apenas dormiréis. Al fin os quedaréis con ganas de más. Nosotros seguimos intentando convencerles de que hagan una reunión a la vuelta...

Los Nenes del Tito Amancio





Aquí estamos los 100 becarios con un mismo destino, Estados Unidos. Os deseo mucha suerte para este año, y espero que dentro de poco nos volvamos a encontrar. 



martes, 18 de agosto de 2015

Beca Estudia en USA

Todo empezó en unas Navidades, cuando por un grupo de whatsApp me enteré de que la Fundación Amancio Ortega ofrecía 200 becas, 100 de ellas para estudiar 1º bachillerato en Canadá y otras 100 de ellas para estudiar 1º bachillerato en Estados Unidos. Decidí escoger Estados Unidos, dado que vivo influenciada por las películas americanas y siempre he soñado en ir al instituto perfecto a lo High School Musical  siempre que pensaba en irme a estudiar en el extranjero lo primero que se me venía a la mente era Estados Unidos y no Canadá.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una de estas becas?


Estos requisitos son para ambos destinos, el proceso de elección es el mismo. Si cumples con los requisitos podrás mandar una solicitud. La convocatoria se suele abrir en diciembre y se cierra en febrero, más o menos. Te dejo la página web para que te puedas informar: https://becas.faortega.org/ 

La primera fase es aquella a la que yo llamo la selección, de entre toda la gente que ha participado se quedan solo con 600. Cuando yo me presenté se mandaron casi 6000 solicitudes. ¿Cómo son seleccionados esos 600? El 50% de la elección está en la nota media que hayas tenido en inglés y en las demás asignaturas. El otro 50% trata sobre la renta de tu familia, cuanto más baja sea, mayor será el porcentaje. 

La segunda fase es el examen de inglés. Los 600 seleccionados se han de presentar a un examen que no tiene nada que ver con los exámenes de Cambridge. El examen es tipo test y dura
aproximadamente 2 horas, y consta de las siguientes partes: reading, listening y writing. En el reading nos planteaban una lectura y debíamos marcar la opción correcta, también debíamos identificar correctamente los datos que se nos daban en una tabla, y unas oraciones que debíamos completar con la palabra correcta.       El listening fue algo desconcertante, te aparecían imágenes y debías decir qué ocurriría a continuación. Además escuchabas una conversación y debías contestar a unas preguntas según lo que habían dicho. Pensando que lo volverían a decir no presté mucha atención, así que ¡imaginad mi sorpresa cuando descubro que no se volverá a escuchar...! Finalmente en el writing debías completar oraciones como tu quisieras, y escribir una cara sobre un tema a elegir pero te presentaban una lista de palabras, de las cuales debías usar por lo menos 6. No fue para nada difícil, es más al salir solo escuchabas a gente decir "estaba chupado".

La tercera y última fase es la prueba de inglés por skype. Tras la prueba escrita fuimos preseleccionados 300 personas. Durante esta prueba debíamos exponer un tema de nuestra elección durante 5 minutos. Hablé con uno de mis profesores de inglés, que tiene experiencia en entrevistas y me dijo que hablar de un hobby durante 5 minutos podía resultar pesado, así que decidí que hablaría sobre la diversidad de España. Sabíamos que nos iban a preguntar pero no sobre qué, así que mi consejo es que cojas un tema en el que te puedas desenvolver bien. Me cortaron al minuto y medio más o menos dado que veían que mi nivel de inglés era bueno. A continuación comenzaron a realizar algunas preguntas que medirían mi nivel de adaptación en el extranjero. Hemos de tener en cuenta que la beca se trata de 10 meses en los que no puedo volver a España y nadie puede visitarme. Es muy duro, pero merece la pena. Preguntas como, ¿si tienes algún problema a quién acudirías?

Finalmente en marzo saldrán las listas con los seleccionados, y si eres uno de los 100 afortunados que ha ganado la beca, te doy mi más sincera enhorabuena. Ahora te esperan una inmensa cantidad de sensaciones y emociones. ¡Disfrútalo! Y si te quedas en la lista de espera, sé paciente algunos renunciaron. El ganar esta beca es una oportunidad que no muchos podrán disfrutar, así que ¡aprovéchalo al máximo!

domingo, 16 de agosto de 2015

¿Quieres cursar un año académico en Norteamérica gracias a una beca?




Soy María Serrano, una de los 100 becados por parte de la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos, más concretamente en Wisconsin. La Fundación Amancio Ortega ofrece 200 becas, 100 para estudiar en Canadá y otras 100 para estudiar en Estados Unidos. ¿Quieras saber cómo conseguir una de ellas? En esta página web podrás ver todos los requisitos necesarios para optar a dichas becas becas.faortega.org . Pero también puedes informarte en este blog, ve a la etiqueta que pone Beca estudia en USA y comienza a informarte. ¡Mucha suerte!